02/02/2017 Crdoba

Aerolneas Argentinas pondr en marcha un centro distribuidor de vuelos

La empresa pondrá en marcha un centro de distribuidor de vuelos y de rediseño de su programación en el aeropuerto de Córdoba, lo que otorgará mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

El director Comercial de AA, Diego García, se refirió a estos avances de la empresa, que tendrán lugar desde el 3 de abril próximo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, durante un encuentro efectuado en el Sheraton Hotel de la capital provincial.

El hub -como se conoce al sistema en la aviación comercial- posibilitará reorganizar los vuelos y reducir el tiempo de espera en las conexiones de los pasajeros, para ofrecer una mejor experiencia de viaje.

Los destinos norte del "hub" Córdoba serán Mendoza, Jujuy,Tucumán, Salta, Iguazú y Resistencia, en tanto que los del sur incluirán a Mendoza, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate y Trelew.

También se le sumarán Neuquén y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas directas desde la aeropuerto Ambrosio Taravella.

García dijo a Télam que "es volver a poner a Córdoba en el ámbito aerocomercial de nuestro país con una importancia muy grande; realmente nosotros con este hub en la provincia estamos prácticamente duplicando nuestras operaciones en Córdoba .

"Elegimos esta capital para poder armar este tercer hub que tiene la compañía, uno es aeroparque (metropolitano), el otro Ezeiza y ahora Córdoba para poder distribuir entre el norte y el sur" manifestó el directivo.

"Córdoba – indicó - tendrá vuelos non stop (sin escalas) que la conectarán con 16 ciudades que tenemos dentro de la Argentina de las 37 que operamos".

"Realmente Aerolíneas ha hecho un esfuerzo muy grande -continuó-, este año hemos arribado a 13 ciudades desde la ciudad de Córdoba y a partir del hub vamos a volar a 16".

En cuanto a los pasajes, indicó que utilizaron "la promoción nocturna de banda negativa de manera exitosa y lo que hace es motorizar el turismo y ayer lanzamos las tarifas interior-interior con descuentos de hasta el 30%".

"Antes, cuando uno volaba desde Comodoro Rivadavia hasta Salta hacía sumas de tramos y ahora tenemos una tarifa punto a punto entre 25 y el 30% de rebaja con el propósito de transportar medio millón de nuevos pasajeros", añadió.

Durante el mismo encuentro AA firmó un acuerdo con instituciones deportivas cordobesas por el cual los socios de estas podrán acceder a descuentos del 10% sobre el precio de venta al público en la compra de pasajes de cabotaje.

Los clubes que rubricaron esta alianza con la aerolínea de bandera son Instituto, Belgrano, Racing de Nueva Italia (futbol), Universitario, Tala Rugby Club,La Tablada y Jocker Club (Rugby).