01/02/2017 Libro

Presentan Insensato, una antologa de Edgar Allan Poe ilustrada por artistas latinoamericanos

De la propuesta participaron 60 ilustradores. La presentación será este jueves, en el Centro Cultural Borges.



"Insensato es una selección tan representativa como veleidosa. Un libro posible entre cientos. Una versión que son muchas: cuentos distintos, eclécticos, igualados por el primer cuentista de la historia y el trazo de artistas que hacen con y por Edgar Allan Poe".

De esta manera Ediciones Invisible, un colectivo que cree en la cultura colaborativa, presenta esta versión de antología con ilustraciones de artistas argentinos y de América Latina y prólogo de Juan Sasturain. 


"Fueron 1700 los ilustradores que se postularon para participar del proyecto y 60 fueron seleccionados para llevar adelante el libro, cuya pre-venta se realizó a través de una campaña digital de financiación colectiva (crowdfunding) desde el sitio oficial de la editorial: http://invisible.com.ar. La colaboración y aporte de cientos de personas hicieron y hacen posible el proyecto, el libro, la muestra y la creación en conjunto", explican.
  Un porcentaje de la tirada de libros -agregan- será donado a comedores, centros estudiantiles y hogares, tal como se hizo con Invisible a los ojos.

En papel, Insensato es un libro de 120 páginas, tamaño de colección 20x17cm, papel ilustración. Incluye las ilustraciones de 30 artistas de Argentina y América Latina y algunas participaciones sorpresa. Cuesta 290 pesos y se lo puede comprar por esta vía. En la presentación habrá música en vivo, intervención del espacio a cargo de Salvador Sanz, sala a oscuras, ilustración en tiempo real, proyecciones, actividades para los asistentes.

Será, con entrada libre y gratuita, este jueves 2 de febrero, de 18.30 a 21, en la Sala 27 del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.