30/01/2017 Canad

Francisco conden el atentado contra la mezquita en Qubec

El papa Francisco expresó su “profunda cercanía con las víctimas y sus familiares y pidió que cristianos y musulmanes "estén juntos" en la oración.

El papa Francisco condenó este lunes "enérgicamente" el atentado que el domingo por la noche mató a seis personas en una mezquita de Canadá.

“El Papa condena enérgicamente una vez más la violencia que genera tanto sufrimiento e implora de Dios el don del respeto mutuo y la paz”, aseguró en un telegrama enviado a través del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, al Arzobispo Metropolitano de Quebec, el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, por las víctimas del atentado contra una mezquita en esta ciudad canadiense.

En el texto, difundido por la oficina de Prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio expresó su “profunda cercanía con las víctimas y sus familiares, así como con todas las personas que contribuyeron en las labores de socorro, pidiendo al Señor consolación y fortaleza en la prueba”. 

Además, el Pontífice “condena enérgicamente una vez más la violencia que genera tanto sufrimiento e implorando de Dios el don del respeto mutuo y la paz, invoca la bendición divina para todos los afectados por esta tragedia”.

“Con este gesto insensato se violó la sacralidad de la vida humana y el debido respeto a una comunidad en oración y al lugar de culto que los acogía” y por eso reafirmó la firme condena de “este acto de inaudita violencia” y la “plena solidaridad con la comunidad musulmana de Canadá”.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/453894