26/01/2017 Estados Unidos

El muro crear campos de refugiados en la frontera con Mxico, denuncia Amnista Internacional

La ONG afirmó que luchará "con todas sus fuerzas" contra el muro, pues se traducirá en la creación de campos de refugiados en la frontera entre México y EEUU.

La ONG Amnistía Internacional (AI) afirmó este jueves que luchará "con todas sus fuerzas" contra el muro que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues este supone un peligro y se traducirá en la creación de campos de refugiados en la frontera entre México y Estados Unidos.

"No dejaremos que el presidente Donald Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países", señaló la directora ejecutiva de AI en Estados Unidos, Margaret Huang, en un comunicado.

Este miércoles, el flamante presidente de Estados Unidos firmó decretos relacionados con la inmigración, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con México, la apertura de más centros de detención de inmigrantes y la eliminación del financiamiento federal a "ciudades santuario".



"Este muro enviará el mensaje de que aquellas personas que vienen de otros países, especialmente las de América Latina, deben ser temidas y rechazadas y eso es terrible", indicó Huang.



"No debemos permitir que la retórica antirrefugiados de Trump continúe alimentando una política que afecta la vida de millones de personas buscando protección", apuntó la entidad, citada por la agencia de noticias EFE.



Finalmente, AI afirmó tener reportes que apuntan a que el presidente Trump está planeando para esta semana la firma de otras órdenes ejecutivas relacionadas con personas refugiadas y prohibición de viajes de personas provenientes de países con mayoría musulmana, así como otras medidas de seguridad nacional. 

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/452189