26/01/2017 Australia

Las hermanas Williams disputarn la final de mujeres

La estadounidense Serena Williams, seis veces campeona en Melbourne Park, se instaló hoy en la final del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras vapulear hoy a la croata Mirjana Lucic por 6-2 y 6-1, e irá en busca del título ante su hermana mayor Venus, quien en la otra semifinal eliminó a la norteamericana Coco Vendeweghe por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3.

Las hermanas Williams jugarn la final de Australia

Serena, de 35 años y segunda en el ranking mundial de la WTA, aunque si gana el abierto australiano desplazará a la alemana Angelique Kerber (1), empleó apenas 52 minutos para arrollar a Lucic (79) y buscará el sábado su 23er. título de Grand Slam, con el aliciente que de ganarlo superaría a la alemana Steffi Graf (22) y se colocaría a un sólo título de Margaret Court (24).

Venus Williams (17), de 36 años, la mujer de mayor edad en alcanzar la final de un Grand Slam desde que comenzó la era abierta, empleó dos horas y media para doblegar a su compatriota Vandeweghe (35) y buscará en Australia uno de los dos torneos grandes que le faltan en su carrera, ya que tampoco ganó Roland Garros.

"La primera vez que gané un Grand Slam era una niña y ahora todavía lo soy en mi corazón. Quiero quedarme con el título, es maravilloso que mi hermana sea mi rival, es increíble, ella es mi mundo, mi vida, es un sueño hecho realidad", declaró Serena exultante luego de su triunfo, según consignó la agencia EFE.

Será la segunda vez que las dos hermanas se enfrenten en Melbourne Park por el título, ya que Serena venció a Venus en la definición de 2003.

Las hermanas Williams se enfrentaron en 27 ocasiones, con historial favorable a Serena de 16-11, siendo la última victoria en los cuartos de final del US Open 2015 con triunfo de la menor por 6-2, 1-6 y 6-3.

"Es mi rival más dura, nadie me ha vencido tantas veces como Venus. Siento que cualquiera que gane, ganaremos las dos", señaló Serena, quien jugó ocho finales de Grand Slam con su hermana y la venció en seis de ellas.