25/01/2017 Santiago del Estero

"El Chaqueo" y Coplanacu actuarn en el Festival Nacional de la Salamanca

"El Chaqueño" Palavecino y Dúo Coplanacu actuarán en la apertura de la 26ta. edición del Festival Nacional de La Salamanca, que se realizará entre el 2 y 6 de febrero en el estadio del Club Sarmiento de la ciudad de La Banda, distante a siete kilómetros de la capital santiagueña.

En la misma velada también participarán el Sergio Galleguillo, Mario Álvarez Quiroga, Fabricio Rodríguez, Demi Carabajal, Iván Camaño, Los Chunkos y se rendirá un homenaje al conjunto Los Sin Nombre.


La segunda jornada, prevista para el viernes 3, contará con l,as actuaciones de Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, "Peteco", Américo, Vislumbre del Esteko, el bailarín Juan Saavedra, Coco Banegas, Tantta y se rendirá un homenaje al recordado Jacinto Piedra.

Para la jornada sabatina, fueron programados Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Horacio Banegas, Por siempre Tucu, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Florencia Paz, Los Salteños del Río,Meta Chango, Ramón Álvarez y Martín Reynoso con homenaje a "Fatiga".

Para el domingo 5, fueron anunciadas las actuaciones de Los Tekis, Cuti y Roberto Carabajal, Dúo Orellana Lucca, Destino San Javier, Marcelo Toledo, Marcelo Mitre, La Callejera, Franco Ramírez, Carlos Carabajal y un homenaje a Juan Carlos Carabajal.

El cierre del festival, previsto para el lunes 6 de febrero, estará a cargo de Abel Pintos, "El Indio" Lucio Rojas, Roxana Carabajal, Claudio Acosta, Proyección Salamanca, Duende Garnica, La Cantada, Pablo Carabajal, Marcelo Gómez y Hugo Torrez con el homenaje a Leocadio Torrez

En el estadio y en cercanías del escenario "Jacinto Piedra", se instalarán más de un centenar de puestos de venta de comidas regionales y bebidas, además de una exposición de artesanías e instrumentos musicales.

Para leer el cable de la nota: http://cablera.telam.com.ar/cable/451428