25/01/2017 AFA

De Andreis y Marn se reunieron con Armando Prez

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador de Fútbol para Todos, Fernando Marín, visitaron al titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, quien se repone de un problema de salud.

Durante el encuentro, Pérez les manifestó su inquietud respecto a la situación del Gobierno en aspectos vinculantes con la AFA.

De Andreis y Marín le respondieron sobre la necesidad de que la entidad tenga aprobado previamente su nuevo estatuto y firme el convenio de rescisión solicitado el 18 de julio pasado por los clubes.

Los miembros del gobierno se reunirán este jueves con una comisión integrada por directivos de los clubes para continuar negociando la rescisión del contrato de Fútbol para Todos.

La FIFA le hizo llegar en las últimas horas a la AFA su propuesta para la modificación del Estatuto de esta entidad y que se cumplan los plazos estipulados para dicho procedimiento. Ese borrador está siendo distribuido entre los representantes de los clubes para su análisis y posterior debate.

La dirigencia del fútbol mundial indica que el Comité de Regularización de la AFA se encargue, entre otras funciones, de adecuar y adaptar este borrador de AFA a los nuevos estatutos de FIFA y Conmebol.

El organigrama que cuenta con la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL es el siguiente: Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

Por su parte, el lunes 6 de febrero, será la fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas y posteriormente la Comisión Regularizadora los enviará a FIFA y Conmebol.

Una semana más tarde, el lunes 13 de febrero será enviado el Estatuto a la AFA desde FIFA para ser aprobado por Asamblea de AFA, en tanto que el día siguiente la Comisión Regularizadora convocará a Asamblea General Extraordinaria para su verificación.

Y finalmente, luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a elecciones para el viernes 28 de abril de 2017, al tiempo que se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos estatutos.