24/01/2017 medios de pago

La CAC apoyó la decisión del gobierno de diferenciar el precio de contado y el financiado

A través de un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Comercio destacó que “los pagos con tarjetas en cuotas sin interés, pese a tener ese rótulo, tienen un costo implícito, como el seguro de vida por el saldo de la tarjeta, entre otros”.


La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) apoyó la iniciativa de la Secretaría de Comercio de la Nación tendiente diferenciar el precio entre las ventas al contado y las operaciones financiadas.

Ahora, la iniciativa del Gobierno “otorga racionalidad al precio de venta y equipara la distorsión que se produce en el mercado por dicha situación”.

La entidad recordó que en la presentación realizada en agosto de 2016 ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, “la CAC denunció los altos costos del sistema de tarjetas de crédito y débito y presentó un informe de la situación argentina y su comparación internacional”.

La CAC destacó que es “la primera entidad convocada a participar de la discusión sobre la norma, ha formulado propuestas tendientes a una mayor transparencia y competencia, convencida de que redundarán en un beneficio tanto para consumidores como para comerciantes”.