24/01/2017 Santa Cruz

Bailarines de "Tango Fire" e "Inmortal Tango" programan seminarios

La pareja de bailarines integrada por Mariano Balois y Débora Quiroga dictará durante los próximos meses un programa especial de seminarios y clínicas intensivas de danza en tres localidades del norte de Santa Cruz, entre giras internacionales con las compañías "Tango Fire", que el caletense integra desde 2010, e "Inmortal Tango", que debutó mundialmente en 2016 y donde se desempeña como bailarín, capitán de baile, y asistente coreográfico.

"Es un trabajo especial, para distintos niveles de exigencia, que implica distintas técnicas de danza aplicadas al baile en pareja, y está destinado a todos los intérpretes de distintos ritmos, porque es un trabajo muy integrador", aseguró Balois a Télam.

El programa de seminarios abierto a la participación de maestros y bailarines de toda la provincia comenzará en Caleta Olivia el 31 de marzo y 1 de abril, continuará en Puerto Deseado los días 7 y 8 de abril, y se completará en Las Heras, los días 14 y 15 de abril.

"Serán conformados grupos de trabajo de acuerdo a la formación física del bailarín, y la capacidad de interpretar el propio cuerpo y el cuerpo del compañero", adelantó Balois, "impartiremos conceptos técnicos individuales y de trabajo en dúo, que son generales y hacen a la formación del bailarín, siendo utilizables en todos las ritmos y géneros".

Balois y Quiroga estudiaron desde pequeños en el Centro Municipal de Educación por el Arte de Caleta Olivia, aunque fue la Compañía Tango Sur, creada y dirigida por el padre del bailarín, Juan Balois Pardo, la que los unió artísticamente y en una amistad que afianzaron en Buenos Aires.

"Sin duda Tango Sur fue para nosotros la gran posibilidad de profesionalizar nuestro baile, teníamos entre 15 y 17 años, y visualizamos a futuro la manera de tener una carrera en el mundo de la danza y del espectáculo", contó el bailarín.

Maestro de Danzas Nativas, Balois integró durante siete años el "Ballet Nacional de Argentina" donde asumió el rol de bailarín solista.

Trabajó en el Joyce Theatre de Nueva York, el Peacock Theatre de Londres, y en el mítico Folies Bergere de París, donde se presentó con la compañía "Tango Pasión", y actualmente se presenta en Buenos Aires en Esquina Carlos Gardel bajo la dirección de Dolores de Amo.

Quiroga es Maestra de Danzas Clásicas, bailarina y profesora de yoga, realizó presentaciones en distintos países, como así también clases y seminarios.

Participó de las compañías de Guillermina Quiroga y Mora Godoy, y fue su asistente coreografía en los montajes del Teatro Argentino de La Plata.

Con la compañía "Tango Fire", el tango argentino llegará entre febrero y marzo a Londres, Atenas y Ginebra con un espectáculo dinámico, colorido y muy pasional.

"En Londres tenemos un público fiel que nos sigue año a año y ya somos habitué del Peacock Theatre. Luego recorreremos algunos puntos claves del Reino Unido, para después presentarnos en Grecia y Suiza", señaló Balois.

Para leer el cable de la noticia acceder a http://cablera.telam.com.ar/cable/450151
etiquetas