19/01/2017 Barcelona

Caetano Veloso será reconocido por su trayectoria en el festival Guitar

Será el primer artista que reciba este reconocimiento. El listado de artistas que formarán parte de la edición 28° del festival incluye a los argentinos Adriana Varela y Abel Pintos.


El músico brasileño Caetano Veloso recibirá un reconocimiento por su trayectoria profesional en la edición 2017 del festival Guitar, que se realizará en Barcelona entre el 23 de enero y el 14 de julio, que además lo tendrá como una de las principales atracciones.

Veloso, quien se presentará el 28 de abril en el Palau de la Música Catalana, junto a su compatriota Teresa Cristina, será galardonado por tratarse de “uno de los mayores referentes artísticos de los últimos 50 años”, según dijo el director del festival, Joan Roselló, en declaraciones replicadas por la agencia EFE.

Se tratará del primer artista que reciba este reconocimiento, el cual quedará establecido para las próximas ediciones, según confirmó Roselló.

En tanto, el listado de artistas que formarán parte de la edición 28° del festival, que contemplará alrededor de 40 conciertos, incluye a los argentinos Adriana Varela y Abel Pintos.

La vasta grilla se completa con Ute Lemper, Pat Metheny, Rick Astley, Amadou & Mariam y Amaral, entre otros.

“El objetivo del festival es poner en valor las carreras de artistas consolidados, descubrir nuevas tendencias y propuestas emergentes y dar la oportunidad a los jóvenes talentos locales”, explicó el organizador, quien destacó que en la edición anterior sumó un total de 50.000 espectadores.

El festival, que vino a reemplazar al legendario Festival de Guitarras de Barcelona, no presenta estrictamente artistas relacionados con este instrumento musical, pero “cuida las guitarras”, aclaró Roselló.

 Para leer el cable de la noticia acceder a http://cablera.telam.com.ar/cable/448729