18/01/2017 Uruguay

Vice uruguayo se reunir con Francisco por archivos de la dictadura

Raúl Sendic se encontrará con el pontífice para conversar sobre el compromiso de abrir el análisis de los archivos de la época de la dictadura uruguaya.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se reunirá esta semana con el papa Francisco para conversar sobre el compromiso del Vaticano de abrir y habilitar el análisis de los archivos de la época de la dictadura uruguaya (1973-1985) que tiene en su poder.

En el marco de su visita oficial a Roma, Sendic será recibido por el papa para analizar el avance en la apertura de los archivos de la Iglesia católica, con el fin de ayudar en la investigación de los crímenes contra la humanidad perpetrados en el país entre 1973 y 1985, detalló la Presidencia de la República.

En ese sentido, el vicepresidente uruguayo remarcó a la Secretaría de Comunicación Institucional que se apuntará a "fortalecer el planteo que hizo el Presidente de la República para poder tener información de los archivos del Vaticano relacionados con los derechos humanos", informó la agencia EFE.

El pasado diciembre, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras su encuentro con el papa, anunció el compromiso del Vaticano de trabajar con los documentos, presumiblemente en enero.

A su vez, Sendic agregó que el encuentro con Francisco también incluirá otros temas, como la situación de la pobreza en el mundo.