17/01/2017 muerte de Nisman

Apagaron su voz, no su verdad

Llevó a su hija Iara de viaje a Europa para festejar su cumpleaños de 15. Antes de partir, la preparó para que supiera que iba a escuchar las cosas más terribles sobre su padre.

Por el Prof. Dr. Claudio Santa María*

Regresó abruptamente a Buenos Aires, podía perder su cargo. Trabajó como fiscal en la causa AMIA desde el 13/9/2004, se topó con escuchas que le hicieron comprender una trama trágica. A través de un Pacto con Irán y las máximas autoridades de nuestro país. Descubrió un plan de encubrimiento del atentado del 18/7/1994 que dejó 85 personas muertas y 300 heridos. Se negoció impunidad para los autores del atentado y darles información nuclear a cambio de dinero para la campaña, entre otras cuestiones económicas.

El miércoles 14 de enero 2015 presentó su denuncia inicial, sin las pruebas de las escuchas. La jauría irritada soltó a sus peores chacales. El lunes hablaría en el Congreso de la Nación y expondría las pruebas que después se presentarían en el juzgado.

Desesperados por acallar esa voz, el plan se puso en marcha. Era un año de elecciones. Ingresaron a su casa el sábado por la noche. Los detalles del asesinato son tan crueles que los dejo en un link http://cienciasdelasalud.edu.ar/nisman/ para no abrumarlos con tanto dolor. Sobran las pruebas.

Ese fin de semana Alberto apareció muerto en su departamento de Le Parc, con una escena montada durante el domingo 18 de enero.

Quisieron destruir su imagen, inventaron historias, compraron muchos funcionarios, a otros los presionaron con su máquina mediática de mentir y engañar.

Todo parecía que quedaba sepultado, como su cuerpo, pero la verdad siempre emerge. Después de varios intentos por silenciarlo, la causa de su muerte pasó al fuero federal y la denuncia finalmente se abrió.

Todavía no sé si tanta tiniebla será vencida por la luz de la justicia, después de 2 años. Tenemos una nueva oportunidad de encontrar la verdad.

Hay dos hijas que esperan que la muerte de su padre no haya sido en vano. Hay millones de argentinos que esperamos que finalmente se caiga la venda de la justicia y se restablezca el bien.

En uno de sus últimos reportajes dijo: "Si no se fugan, van todos presos". Amén. (Que así sea)

*Rector de Instituto de Ciencias de la Salud.
@drclaudiosalud