15/01/2017 Colombia

Ante la tumba de Fidel, Piedad Crdoba anunci que se postular a la presidencia colombiana

La ex senadora izquierdista Piedad Córdoba reveló ante la tumba del histórico líder cubano Fidel Castro su intención de postularse a la Presidencia de Colombia, informó hoy la prensa oficial de Cuba.



Córdoba advirtió que la carrera por la Presidencia para el período 2018-22 será "harto difícil" y explicó que por eso acudió a la sepultura de Castro, para pedirle "energía", "resistencia" y "luz".

"He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil", dijo la ex legisladora, según recogió la agencia española Efe.

Córdoba fue senadora por el Partido Liberal entre 1994 y 2010. En este último año fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 14 años, pero la sanción fue anulada en octubre pasado por el Consejo de Estado.

De fluidos vínculos con las FARC y los gobiernos de Cuba y Venezuela, tuvo participación destacada en varios procesos de rescate de rehenes de aquella organización guerrillera.