14/01/2017 Rally Dakar

Peterhansel sobre Loeb: "Enfrentamos a un gran campen"

El piloto francés, que este sábado se consagró con su séptimo Dakar, el séptimo en coches, dijo que su "duelo" con su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb fue "un duelo de alta tensión y a una gran velocidad".


"Antes de la salida de la carrera, no se podía dar nada por sentado. Había una gran carrera interna y, en total, siete u ocho pilotos capaces de ganar. A mitad de carrera ya solo éramos cuatro y en la última semana se resumió a un duelo con Sébastien, un duelo de alta tensión y a una gran velocidad", dijo Peterhansel, tal reproduce EFE.

Loeb fue el más rápido de la duodécima y última jornada con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón.

Peterhansel se adueñó del Dakar con un tiempo de 28:49:30 horas, 5:13 minutos por delante de Loeb y 33:28 del también francés de Peugeot Cyril Despres.

El duelo entre Peterhansel y Loeb, que defini el Dakar en autos este viernes

"Quisiera dar las gracias a Peugeot por habernos dado estos coches tan excepcionales y sobre todo por no haber impuesto ninguna orden de equipo, lo cual me parece de juego limpio y muy deportivo, porque todos contábamos con las mismas armas para la batalla", aseveró.

"Nos enfrentábamos a un campeón muy rápido, que sabe gestionar las carreras a la cabeza y que no se deja impresionar. Ayer la diferencia la marcó un pinchazo y, probablemente, es lo que sentenció la victoria del Dakar. Mi táctica era obligarlo a correr al máximo de sus capacidades, así se expondría a cometer errores, y eso es lo que pasó. No fue una casualidad", concluyó.