13/01/2017 desafío

Para Gladys González el trabajo en la Acumar “exigirá los mejores equipos técnicos”

"La Cuenca nos exige trabajo sin respiro para mejorar la calidad de vida de la gente" afirmó la nueva presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

La nueva presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, afirmó que su trabajo al frente del organismo "exigirá inteligencia y los mejores equipos técnicos para remediar y transformar una región en donde viven más de ocho millones de personas".

González recorrió hoy las 240 viviendas que construye el Estado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría para los habitantes en riesgo de la cuenca, un día después de ser publicada su designación en el Boletín Oficial.

"La Cuenca nos exige trabajo sin respiro para mejorar la calidad de vida de la gente, firmeza y el peso de toda la autoridad que tiene Acumar para evitar que se siga contaminando", aseguró González.



La funcionaria apuntó además que se trabajará con el consenso de las tres jurisdicciones: Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad, junto con los 14 municipios, "asumiendo la responsabilidad de lo que se debe hacer en la Cuenca". 

Sobre su nuevo cargo, consideró que será "complejísimo pero fascinante" y que merece "el compromiso de todos". 

Gladys González efectuó la recorridoa junto a Ivan Kerr, Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación; Evert Van Tooren , presidente del Instituto de la Vivienda de la provincia; y Miguel Saredi, representante de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Directivo de ACUMAR.