12/01/2017 Ciudad de Buenos Aires

Desarrollo Social organiza talleres gratuitos para jvenes en la Casa del Futuro

Sonido y grabación, periodismo, encuadernación, cine, animación de personajes y confección de indumentaria, son algunos de los talleres que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Casa del Futuro, un espacio destinado a jóvenes entre 15 y 24 años en el barrio porteño de Devoto.

"La Casa del Futuro es un espacio creado para capacitar y formar jóvenes, para que puedan construir caminos y desarrollar habilidades socioemocionales. Los chicos acá encuentran un lugar dónde no sólo aprenden sino que generan vínculos", afirmó Victoria Anelli, coordinadora de Cultura y Expresión Integral del espacio.

La Casa del Futuro

Desde su inauguración en julio pasado, el espacio contó con más de 60 talleres con propuestas de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y práctica deportiva.

Según difundió el Ministerio, "es un espacio que tiene propuestas orientadas en tres dimensiones: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, para lo que cuentan con un equipo de docentes y psicólogos".

La inscripción a los talleres es libre y gratuita y se realiza de lunes a viernes de 10 a 19 en el edificio ubicado en la avenida Chivilcoy 3301, en Devoto, y se puede solicitar más información por mail a soyjoven@desarrollosocial.gob.ar.