11/01/2017 Estados Unidos

Lo que hay detrás de la conferencia de prensa de Trump

La tensión hoy en día en EEUU es tan grande que la organización de DDHH Amnistía Internacional (AI) acusó a Trumpde utilizar la conferencia como una "distracción".

Trump eligió la glamorosa sede de sus oficinas corporativas y del bunker que instaló para manejar la transición presidencial. Sin embargo, como ya es costumbre no pudo evitar que grupos de manifestantes se congregaran frente al edificio para protestar contra las políticas que piensa implementar y para rechazar las nominaciones para su gabinete, que el martes comenzaron a ser discutidas en el Senado. 


La tensión hoy en día en Estados Unidos es tan grande que la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) acusó este miércoles a Trump en Twitter de utilizar la conferencia como una "distracción".



"La conferencia de Trump es una distracción. La noticia real son las confirmaciones del gabinete, en las que la retórica de Trump se vuelven políticas públicas", escribió AI, junto al hashtag #ConfirmHumanRights, que está siendo utilizado en la red social para reclamar al Senado que sólo confirme a los funcionarios que tengan un historial de respeto a los derechos humanos.

 Trump, como era previsible, se mantuvo ajeno a esta polémica.

Habló de manera extendida sobre la creación de empleo, la construcción del muro en la frontera con México y el ciberataque a los servidores del Partido Demócrata durante la campaña presidencial. Dijo que "hackear es malo" y reconoció que Rusia puede haber sido responsable.

"Creo que fue Rusia", señaló el empresario, sin embargo le bajó el tono a la denuncia contra Moscú y aseguró que Estados Unidos sufre ciberataques de "todo el mundo (...) ya sea Rusia, China o cualquiera".

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/445338