11/01/2017 Santa Cruz

El Gobierno nacional construirá 224 viviendas con una inversión de $250 millones

Las localidades que se verán beneficiadas son Pico Truncado, Las Heras, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Fitz Roy y Tres Lagos.

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, y al ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Franco Donnini, firmaron la documentación técnica para habilitar el llamado a licitación pública para la construcción de 224 viviendas e infraestructura en esa provincia patagónica, con una inversión de más de 250 millones de pesos.

"Dimos el primer paso para construir más de 220 viviendas en ocho localidades de Santa Cruz. Tenemos el objetivo de que todos los argentinos accedan a una casa digna, sin importar los colores políticos de ninguna provincia ni municipio", destacó Amaya durante la firma, en la que participó también el director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.



Las obras, que serán financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, demandarán una inversión superior a los 250 millones de pesos, según informó el ministerio del Interior en un comunicado.

Las localidades santacruceñas que se verán beneficiadas con estos conjuntos habitacionales son Pico Truncado con 63 viviendas; Las Heras, 50; El Calafate, 45; Comandante Luis Piedra Buena, 25; Puerto Santa Cruz, 18; Gobernador Gregores, 15; Fitz Roy, 4; y Tres Lagos, con 4 unidades habitacionales.