11/01/2017 Estados Unidos

Trump aseguró que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado jamás”

El presidente electo Donald Trump abordó en su primera conferencia de prensa los logros que realizó a nivel económico durante la transición con las compañías automotrices Ford y Chrysler, que decidieron mudarse, permanecer y expandirse en Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en la primera conferencia de prensa que dio tras ganar las elecciones del 8 de noviembre de 2015, que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca".

 El magnate inmobiliario adelantó desde Nueva York que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre las empresas que expandirán sus operaciones en suelo estadounidense.

Trump recordó así los acuerdos con las compañías automotrices Ford y Chrysler y manifestó su confianza y deseo de que Generl Motors siga los mismos pasos.

"Aprecio los esfuerzos de Fiat Chrysler y de Ford sobre las inversiones internas", dijo Trump y agregó: "Hay una atmósfera muy positiva. Crearemos muchos puestos de trabajo en este país", aseguró



"Creo que muchas industrias van a volver" a Estados Unidos, afirmó Trump.

En este sentido, el presidente electo abordó el tema de la industria farmacéutica y enfatizó que es necesario el retorno de esa producción, ya que muchos de los productos que se consumen en Estados Unidos tienen sus sedes de fabricación fuera del país, se lamentó

Además, dijo que busca reformar los procesos de compra de productos farmacéuticos para ahorrar "miles de millones de dólares".