11/01/2017 Estados Unidos

Trump: “No tengo nada contra México, pero pagará por el muro”

Trump manifestó en el marco de su primera conferencia de prensa después de ganar las elecciones del 8 de noviembre, que construián el muro con México y que México se lo compensará a EEUU.

El marco de su primera conferencia de prensa después de ganar las elecciones del 8 de noviembre, Donald Trump aseguró que México pagará por la construcción del muro.


“No tengo nada contra México, pero pagará por el muro”, enfatizó el magnate inmobiliario.

"México nos compensará por los gastos de ese muro, da igual que sea por tasa o por pago, aunque es poco probable que paguen, pero lo harán", expresó el magnate inmobiliario quien además aseguró que su vicepresidente Mike Pence está comenzando las negociaciones para tomar poseción y busca las aprobaciones del Congreso para comenzar con la obra.

Trump explicó que México deberá compensar la inversión por el costo del muro, explicó que puede ser por medio de tasas o un solo pago, aunque "dudo que paguen", expresó.



"Dije que haría un muro y la gente se indignó, dije quién pagaría por el muro y la gente se indignó", explicó durante la conferencia de prensa.

Sobre la materia, el electo presidente de Estados Unidos dijo que no quiere esperar un año y medio para comenzar las negociaciones con México  para realizar el muro, por lo que consideró mejor comenzar con la obra cuanto antes y encontrar la manera para que México comense la inversión.

"Respeto al gobierno mexicano y a los mexicanos", manifestó, a la vez que aclaró: "No culpo a los mexicanos por tomar ventaja de Estados Unidos, no culpo al gobierno de México, lo que digo es que no podemos permitir que eso siga sucediendo, México pagará por el muro, pero será reembolsado" en tratos con el país.