11/01/2017 Estados Unidos

Trump prometió crear muchos puestos de trabajo

El presidente electo Donald Trump abordó en su primera conferencia de prensa los logros que realizó a nivel económico durante la transición con las compañías automotrices Ford y Chrysler, que decidieron mudarse, permanecer y expandirse en Estados Unidos.

Trump prometió crear muchos puestos de trabajo


"Aprecio los esfuerzos de Fiat Chrysler y de Ford sobre las inversiones internas", dijo Trump y agregó: "Hay una atmósfera muy positiva. Crearemos muchos puestos de trabajo en este país", aseguró

Por otra parte Trump negó tener relaciones con Rusia en cuanto a tratos comerciales, bienes o negocios y agregó que espera tener una buena relación con su presidente, Vladimir Putin, ya que "Putin puede ser de mucha ayuda para enfrentar a ISIS".

Asimismo, Trump aseguró que la saliente administración estadounidense de Barack Obama fue quien creó ISIS y que ahora le toca a Estados Unidos, bajo su liderazgo, y con ayuda de Rusia combatir al islamismo radicalizado.



Los principales temas de los que habló:

Filtraciones
El presidente electo, en su primera conferencia de prensa desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre último, insistió luego que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él, que reportó la cadena de noticias CNN.

El magnate inmobiliario se refirió a la filtración de información como “una desgracia”, a la vez que aseguró que se trata de noticias “falsa”, y fustigó a sus “oponentes” a los que llamó “un grupo que se juntaron, gente enferma que se pusieron de acuerdo en esa mentira que se difundió”.

Respecto a los hackeos y filtraciones sobre los documentos del partido Demócrata durante la campaña, Trump puso en duda que haya sido Rusia, aunque tampoco lo desestimó.

Asimismo dijo ser extremadamente consiente de los peligros del espionaje y agregó que el sistema de seguridad propio y del partido Republicano fue probado varias vences para bloquear el hackeo.

Frente al tema de seguridad y ciberespionaje, deslizó la presenica rusa, pero se dirigió directamente contra China.

Salud
Por otra parte sobre el sistema de salud de la administración de Barack Obama respondió: “Obamacare es un completo y total desastre, que digan lo que digan”

El presidente estadounidense electo dijo que llevará mucho tiempo enmendar los errores, pero que “podremos ver hacia atrás y criticar”.

Precisó que el sistema de salud de su administración deberá es recrear y reemplazar Obamacare.
“Obamacare es el problema de los demócratas”, dijo Trump y aseguró que su equipo realiza un plan para “recrearlo y reemplazarlo”.

México
“No tengo nada contra México, pero pagará por el muro”, dijo y agregó que México tendrá una reinversión por el costo del muro, será en impuestos, pagos, más probablemente en pagos, pero el muro sucederá. "Dije que haría un muro y la gente se indignó, dije quién pagaría por el muro y la gente se indignó; no quiero esperar un año y medio hasta tener un trato con México,

"No culpo a ellos por sacar provechoco de Estados Unidos; yo responsabilizo a nuestros políticos, he dicho esto no debería haber ocurrido" y agregó que para comenzar a construir el muro va a utilizar reembolsos" y agregó: "no culpo a los mexicanos por tomar ventaja de Estados Unidos, no culpo al gobierno de México, lo que digo es que no podemos permitir que eso siga sucediendo".