11/01/2017 Agroindustria

Envían raciones para alimentar el ganado en provincias afectadas por los incendios

Los productores ganaderos afectados por los incendios en la provincia de La Pampa, comenzaron a recibir raciones de forraje y maíz, para aportar alimento de mantenimiento para evitar mayores pérdidas de ganado vacuno.

"Desde primera hora se entrega una ración diaria de mantenimiento equivalente a 9 kilogramos de rollo por animal por día, cubriendo los primeros 100 vientres/animales, por productor", informó el Ministerio.

Como había confirmado el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, durante la visita a las zonas afectadas, a partir de hoy se implementa un mecanismo de entrega de rollos de pastura y maíz para que productores puedan alimentar a sus animales.

En La Pampa, el esquema de asistencia inmediata comenzó alrededor de las 08:00 de la mañana en el Corralón municipal de Chacharramendi, en la calle Arturo Illia.

En Río Negro, los productores podrán acercarse desde este miércoles a la Sociedad Rural de Guardia Mitre, ubicada en la calle F. Fagoaga 681.

"Se entregará de forma gradual a los establecimientos ganaderos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que se encuentren localizados en el área afectada por los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires", informó el Ministerio.

Los delegados de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, serán los responsables de verificar los registros en Renspa y coordinar la entrega junto a las autoridades locales y provinciales. 

Para leer el cable de la noticia acceder a:
https://cablera.telam.com.ar/cable/445091
etiquetas