11/01/2017 Buenos Aires

Controlan un incendio de campos en Villarino

Cinco dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de la región controlaron esta madrugada un incendio de campos que se registró en el sector de Ombucta, en el partido bonaerense de Villarino y al sur de Bahía Blanca, informaron fuentes comunales.

Por Corresponsal

A raíz del siniestro y debido al humo y la baja visibilidad, las autoridades debieron cortar por varios minutos un tramo de la ruta nacional 3 en proximidades de Ombucta, a 50 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

El incendio se inició pasadas las 15 de ayer en cercanías de Ombucta, y al lugar concurrieron dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios de General Cerri e Hilario Ascasubi, entre otros.

El subsecretario de Seguridad de la comuna de Villarino, Martín Pacheco, informó hoy a Télam que "los bomberos controlaron el incendio a las 3 de la madrugada y se estaba llevando a cabo una guardia de cenizas".

"Si no hay cambios de temperatura y de la dirección del viento estará todo normal", agregó.

El funcionario comentó que en un momento dado "el fuego cruzó la ruta y se fue para una zona de montes en dirección a la zona conocida como Cabeza de Buey".

Pacheco comentó que en la tarde de ayer y por varios minutos debió ser cortado al tránsito un tramo de la ruta nacional 3 que comunica Bahía Blanca con Carmen de Patagones y Viedma, debido "al humo y la baja visibilidad en el lugar".

"La ruta ya se encuentra transitable", agregó el funcionario al comentar que "todavía no se sabe la cantidad de hectáreas afectadas".