11/01/2017 Venezuela

Capriles fue citado a declarar en el caso Odebrecht

El opositor acusó al gobierno del presidente Maduro de pretender "enlodarlo" con la indagatoria por el caso de corrupción de la constructora brasileña.

El ex candidato opositor a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de pretender "enlodarlo" con una citación de la Contraloría para declarar en el sonado caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

"Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht, han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación de Miranda antes de que yo fuera gobernador", afirmó el político durante un discurso transmitido por su sitio web Capriles.tv.

El gobernador, que acusa a la Contraloría General de Venezuela de ser aliada del Gobierno, aseguró que esta citación para mañana responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/445009