10/01/2017 Paraguay

Cartes dijo que su reelección está "en manos de Dios"

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, dijo hoy que la posibilidad de ser reelegido está "en manos de Dios y de la gente".



La posibilidad de luchar por la reelección está prohibida por la Constitución, pero los seguidores del jefe del estado pusieron en marcha una operación para reformar o hacer un enmienda en la Carta Magna.

"No voy a hablar más de eso porque dejé en manos de Dios y en manos de ustedes. Lo que diga el señor y lo que digan ustedes es lo que va a ocurrir", dijo Cartes durante un acto público.

"Dejemos en manos de El y si El decide que sigamos, yo les invito a que sigamos porque yo necesito de todos ustedes", agregó.
Los seguidores de Cartes abrieron una campaña de recolección de firmas para apoyar el intento de remover la barrera constitucional y permitir que su líder se presente a la reelección el año próximo.

Los organizadores de la campaña informaron que han reunido más de 30.000 rúbricas. Ese petitorio será enviado al Congreso, recorrerá las dos cámaras y después debe pasar al Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

Si los jueces lo apoyan se convocará a un referéndum en un plazo no superior a los 180 días sobre la necesidad o conveniencia de modificar la Constitución.