10/01/2017 Santa Cruz

Anuncian el pago desdoblado de los sueldos de la administración pública

Por segundo mes consecutivo, la gobernadora Alicia Kirchner anunció el pago desdoblado de los haberes de los trabajadores provinciales, con un cronograma que se iniciará este miércoles 11, y en el caso de las categorías más bajas del escalafón.

Archivo: protestas en Río Gallegos
Archivo: protestas en Río Gallegos
La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anuncio este mediodía el pago de desdoblado de los sueldos de la administración pública, de diciembre de 2016. Así, este miércoles 11 de enero se haría efectivos los sueldos de las categorías más bajas, mientras todavía no hay fecha para el pago a los trabajadores estatales de las categorías más altas.

"La realidad nos demuestra que los ingresos en esta provincia siguen bajando. Tenemos la regalías, que por problemas de producción y precio interno bajaron el 17%. Son $788 millones en 2016. Para 2017, se prevé un 14%, estaríamos hablando de casi $1400 millones. La coparticipación bajo $288 millones con respecto a 2015" se quejó Kirchner.

La mandataria provincial realizó el anuncio durante el acto de apertura de sobres para una licitación para la construcción de cuatro aulas y un aula taller para el colegio secundario Nº 41 de Río Gallegos. “La verdad que quisiera que cada empleado de la administración pública tuviera tal como lo dicta la paritaria el sueldo inmediatamente…Me piden que les avise con tiempo, pero saben una cosa, lo que si aviso como no se hacía hace años, son los ingresos y egresos mensuales”.