07/01/2017 Nicaragua

Ortega y su esposa recibieron sus credenciales como presidente y vice

El reelecto mandatario iniciará este martes su cuarto mandato al frente del Estado tras el aval a los resultados electorales que recibió del Consejo Supremo.

El reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que iniciará este martes su cuarto mandato al frente del Estado, recibió las credenciales que lo acreditan como mandatario para los próximos cinco años.

El plenario del Consejo Supremo Electoral (CSE), encabezado por su presidente, Roberto Rivas, entregó las credenciales a Ortega y a su esposa y vicepresidenta electa, Rosario Murillo, en un acto oficial celebrado en Managua y transmitido por el Canal 6 de la televisión local.

Ortega y Murillo, fórmula del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fueron elegidos en los polémicos comicios del 6 de noviembre, con un el 71,5% de los votos, de acuerdo con el CSE.

Ortega destacó en su discurso que los nicaragüenses votaron por la "paz" en aquella compulsa, en tanto Murillo dijo a la prensa que siente representar a todas las mujeres nicaragüenses, consignó la agencia EFE.

El líder sandinista, de 71 años se convertirá en el primer jefe de Estado de Nicaragua con cuatro mandatos en sus espaldas, ahora con su mujer, la influyente primera dama Murillo como escolta.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/443573