06/01/2017 San Lorenzo

Lammens: "No me gustara ver a Piatti con la camiseta de Boca"

El dirigente desconoció las posibilidades que tiene el cordobés de transformarse en nueva figura del "Xeneize", pero entendió que "los futbolistas son profesionales" y como tales están al margen de las cuestiones "sentimentales".

 El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reconoció que no le gustaría "ver a (Ignacio) Piatti con la camiseta de Boca" debido a la identificación que logró el jugador con el público "azulgrana" desde la conquista de la Copa Libertadores 2014.

El dirigente desconoció las posibilidades que tiene el cordobés de transformarse en nueva figura del "Xeneize", pero entendió que "los futbolistas son profesionales" y como tales están al margen de las cuestiones "sentimentales" que sí se manifiestan entre "dirigentes e hinchas".

Piatti, de 31 años, figura del Montreal Impact en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, es el jugador elegido por el director técnico Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Carlos Tevez, quien partió al Shanghai Shenhua de China.

Esa posibilidad fue muy compleja desde el comienzo por la alta inversión para liberar al jugador de Canadá y también por el supuesto compromiso manifestado al vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, de jugar solamente en ese club en Argentina.

Sin embargo, Gabriel Piatti, hijo del mediocampista ofensivo y fanático de Boca, dio un indicio de factibilidad cuando posteó ayer en Instagram una foto junto a su padre, acompañada del siguiente mensaje: "¿Será el próximo 10 xeneize?".

"No me gustaría verlo con la camiseta de Boca, pero no me voy a meter. 'Nacho' siempre tuvo más diálogo con Marcelo y por las declaraciones que se hicieron públicas entiendo que había dicho que jugaría en San Lorenzo en caso de volver al país, pero hay que esperar", dijo Lammens a TyC Sports.

"San Lorenzo ya hizo una oferta por Piatti, nos encantaría que regrese, pero no vamos a hipotecar al club por ningún jugador", aclaró.

En otro orden, el presidente de San Lorenzo confirmó las salidas del defensor izquierdo Emmanuel Mas (ya se entrena en Turquía) y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, goleador del equipo en el actual torneo que fue traspasado al Cruz Azul de México.

En cuanto a la posibilidad de vender a Nicolás Blandi, pretendido por el director técnico riojano Ramón Díaz en Al Hilal de Arabia Saudita, el dirigente avisó que sólo será factible "por una suma que conmueva".

"Nuestra idea es retener a Blandi, que fue el goleador del año en el fútbol argentino con 24 tantos. Los goles son difíciles de conseguir y valen. Si se va será porque la propuesta es irresistible tanto para el jugador como para el club", concluyó.