06/01/2017 Paraguay

La polica revel plan desestabilizador en un conflicto por tierras

Una vocera de la fuerza advirtió que los incidentes en Guahory tienen como objetivo desestabilizar al gobierno del presidente Cartes.

La Policía Nacional de Paraguay advirtió este viernes sobre la existencia de un plan para desestabilizar al Gobierno del país con incidentes violentos en predios rurales ocupados. 

La jefa de Relaciones Públicas de la fuerza, Elisa Ledesma, aseguró que tienen información de los servicios de inteligencia de que "grupos y movimientos están buscando una víctima fatal" en Guahory, a 300 kilómetros al este de Asunción, donde esta semana hubo un choque de policías y campesinos que ocupaban un predio.


Ahí, unas 60 familias se resisten al desalojo y reubicación y ocupan un terreno de unas 1.200 hectáreas que es reclamado como propio por colonos brasileños que se dedican al cultivo de soja y trigo, principalmente, y a la cría de ganado. 

"Son informaciones que se manejan y debemos manejarlo con mucha prudencia. En ningún momento se busca el enfrentamiento entre compatriotas. Las mismas personas que fueron reubicadas, se manifiestan y cierran rutas; estos datos se están mandando a la Justicia paraguaya", defendió.

Según la vocera policial paraguaya, esa movilización tiene como único objetivo desestabilizar al Gobierno del presidente, Horacio Cartes, y "alterar el estado y la situación real". 

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/443200