05/01/2017 Rosario Central

Para Montero, Central “merece estar mucho más arriba”

El entrenador uruguayo Paolo Montero asumió como director técnico de Rosario Central y luego de dirigir la primera práctica del plantel en el Country de Arroyo Seco declaró que con estos jugadores merecen "estar mucho más arriba".

El ex capitán y defensor de la Juventus, de Italia y la selección uruguaya sostuvo que "este es un cuerpo técnico que tiene la alegría del 'Chengue' (por su ayudante de campo, el ex delantero oriental Richard Morales) y es la misma alegría que les transmitió el 'Chacho' (Eduardo Coudet, el anterior entrenador). Con él hablé porque fuimos compañeros en San Lorenzo".

"El 'Chacho' me habló muy bien de los jugadores. Para jugar con los defensores en la mitad de la cancha, como queremos, necesitamos defensores no sólo rápidos físicamente sino mentalmente inteligentes para saber cuándo hay que tirar un off side o un achique, porque así vamos a tener más posibilidades", remarcó.

"Cómo técnico quiero que Walter Montoya se quede, pero como ex jugador no puedo negarle el derecho a crecer si tiene una gran oferta, pero eso es algo que queda en manos de los dirigentes. Primero vamos a ver por quienes llegan ofertas porque tenemos buenos jugadores en todos los puestos y después veremos dónde necesitamos reforzarnos, porque el tero nunca canta donde pone los huevos", ejemplificó.

El plantel profesional "canalla" volvió esta tarde al trabajo con todos sus integrantes, salvo el delantero Germán Herrera, quien tenía permiso para volver a trabajar mañana porque hoy bautizaron a su hija recién nacida.

Central desarrollará la pretemporada en el Country de Arroyo Seco, localidad santafesina situada a 27 kilómetros al sur de Rosario, sobre la autopista a Buenos Aires, donde el miércoles 18 de enero jugará su primer amistoso contra Patronato, de Paraná.

En tanto que su segundo amistoso de la pretemporada lo tendrá el domingo 22 de enero contra Talleres, de Córdoba, en Mar del Plata.

Y el tercer encuentro amistoso de los "canallas" será el viernes 27 de enero, contra Cerro Porteño, de Paraguay, en el Gigante de Arroyito y con público.