05/01/2017 provincia de Buenos Aires

Lanzaron un operativo de documentacin en los balnearios de la costa bonaerense

Un operativo para que los ciudadanos puedan tramitar el DNI y el pasaporte en distintas ciudades balnearias de las costa atlántica fue presentado en la ciudad de Mar Del Plata durante un acto encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


La presentación se llevó a cabo en las puertas del Torreón del Monje de esa ciudad, donde Frigerio estuvo acompañado por el director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´Amico y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

Frigerio sostuvo que "estamos trabajando para que todos los argentinos tengan el DNI digital, ya que aun tenemos un millón que no lo tienen y consideramos que es una herramienta fundamental para la aplicación de políticas sociales que lleva adelante este Gobierno".

"El objetivo de este operativo es brindar un servicio a la población, que se concentra en esta época del año en esta ciudad de Mar del Plata, para que puedan tener el DNI digital ya que desde el primero de abril el viejo DNI dejara de tener validez", advirtió el ministro ante la prensa.

El funcionario recordó que "ya desde noviembre con el viejo DNI no se puede salir del país, por eso queremos que todos los argentinos tengan para abril el nuevo DNI digital; todavía nos quedan alrededor de un millón de argentinos residentes sin el DNI digital por eso consideramos que debemos tener el Estado cerca de la gente".

Respecto a las obras públicas previstas en esa ciudad, el funcionario dijo que "hay muchas obras que están en marcha y otras tantas que se pondrán en marcha, como es la obra de saneamiento de residuos cloacales que visite la ultima vez que vine acá que se terminará en los próximos meses, las obras de hábitat en los barrios mas vulnerables de Mar del Plata, tenemos obras por mas de 300 millones de pesos para la mejora de la vida de los vecinos en situaciones mas vulnerables, tenemos obras de viviendas, obras de agua potable que creo que son seis".

"Esta el tema de gasoducto, que el proyecto esta en marcha para llevar el gas a una parte de la ciudad que hoy no tiene y esto esta frenando otros proyectos que tenemos de inversión de privados", agregó.