04/01/2017 gira nacional

Canticunticos se presentar en Noche de Reyes en Jess Mara

El grupo santafesino de música para chicos continúa expandiendo la presencia de su inspirado repertorio con el que el jueves será parte de la noche de apertura del 52do. Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y con el que desde el 19 hará su primera gira de verano por la costa argentina.



El conjunto que hace casi una década sostienen la cantante, flautista, acordeonista y autora Ruth Hillar, las cantantes Daniela Ranallo y Laura Ibáñez, el guitarrista Daniel Bianchi, el bajista Gonzalo Carmelé, el baterista y acordeonista Nahuel Ramayo y el productor Sebastián Cúneo, es una referencia en el cancionero infantil.

Canticuénticos construyó ese lugar a partir de tres discos (“Canticuénticos embrujados”, de 2009; “Nada en su lugar”; de 2013 y “Algo que decirte”, de 2015) y de una profusa y cuidada labor en escenarios de todo el país para sostener ese bagaje basado en músicas populares de la región.

Canciones como “Cumbia del monstruo de la laguna”, “Viene para acá”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar”, “Vaguito”, “Zamba de los relojes” y “Hornero ¿qué ves?”, ya forman parte de un repertorio esencial para los niños y sus familias.

El tour estival y costero de la agrupación tendrá funciones a las 20.30, comenzando el jueves 19 en el Teatro Radio City de Mar del Plata (San Luis 1750) y un día más tarde llegará al Cine Teatro París de Necochea (Av. 59 2868).

El sábado 21 estará en el Centro Cultural Monte Hermoso (Fossatti 33), el 23 en el Teatro Astral de Miramar (Calle 21 1510), el 24 en el Teatro Gesell Plaza de Villa Gesell (Av. 3 entre 105 y 106) y el 25 en el Teatro Luz y Fuerza de San Bernardo (Chiozza 2455).

Ya en febrero, Canticuénticos se reencontrará con su nutrida legión de seguidores porteños para actuar el 4, desde las 19, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

De este modo, la agrupación regresará a la ciudad en la que durante 2016 concretó un ciclo de vacaciones de invierno en el ND Teatro y a fines de noviembre concretó cuatro funciones (dos en el Auditorio de Belgrano y dos en el Teatro Gran Rivadavia).

Para leer el cable de la noticia acceder a http://cablera.telam.com.ar/cable/442061