02/01/2017 Crdoba

Abre el 16to. Festival de Tteres del Mundo Vacacionan en Traslasierra

La compañía platense El Teatrino será la encargada de inaugurar el festival que, con la presencia de grupos nacionales y de Chile, México, Francia y Cuba, se extenderá hasta fines de febrero en La Casa de los Tìtiriteros que funciona en Mina Clavero.

Este lunes y martes a las 22.15, El Teatrino Títeres (heredera del grupo El Sombrero con 25 años de trayectoria) mostrará por medio del presentador y maestro de ceremonias Giuseppe Angiulino (asumido por el actor y titiritero Daniel Melluso), dos obras de Javier Villafañe: “El Panadero y el Diablo” y “El Vendedor de globos”.

En ese horario nocturno y en la tradicional sede titiritera ubicada en el acceso al Balneario San Sebastián sobre el Bv. de la Democracia (ex ruta 14), a 150 metros al sur de la rotonda de acceso a las Altas Cumbres, habrá funciones diarias con localidades a 120 pesos.

 Durante enero estarán presentes las compañías El pez soñador, de Chile, que los días 7 y 8 mostrará “Érase una vez un patito”; Nueva Línea, de Cuba, que los días 21 y 22 hará “Historia de burros”; y la francesa Theatre de Route que presentará “In Tenebris Lumen”.

La presente edición del encuentro que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y fue declarado de interés turístico y cultural por el Concejo Deliberante de Mina Clavero, será en homenaje a Rufino Martínez, mentor y corresponsable de este singular espacio y del grupo Bienteveo Titeres, quien falleció en abril pasado.