31/12/2016 seguridad

Patricia Bullrich destac la lucha contra el narcotrfico como el logro ms importante del 2016

"Hicimos muchas cosas. Por primera vez nos pusimos en serio a luchar contra el narcotráfico", expresó la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy la "lucha contra el narcotráfico" como el "logro" más importante alcanzado por su cartera en 2016, en un mensaje difundido por las redes sociales en el que once integrantes de distintas áreas de seguridad puntualizaron lo más importante de su gestión.

"Hicimos muchas cosas. Por primera vez nos pusimos en serio a luchar contra el narcotráfico", afirmó Bullrich en un video desde el que elogió al "equipo fuerte y consolidado" que trabaja a su lado.

A lo largo de poco más de tres minutos, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó la "recuperación de la presencia de las fuerzas federales en fronteras y grandes urbes"; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, subrayó la creación de tres agencias regionales y el secretario de Coordinación con los poderes judiciales, ministerios y legislatura, Gonzalo Cane, resaltó la "optimización del sistema federal de comunicaciones".



Así, los funcionarios precisaron logros como la creación de la Dirección General de Inteligencia Criminal, la presencia del Estado en las fronteras, la puesta en marcha de un sistema de coordinación con las fuerzas federales para la atención en situaciones de desastre, los operativos antidrogas realizados y el fortalecimiento del diálogo con las provincias.

El video finaliza con cuatro efectivos portando sendos carteles que consignan: "Sigamos trabajando juntos, Argentina".