29/12/2016 ONU

"La crisis siria es un cncer global", dijo el sucesor de Ban Ki-moon

El próximo secretario general, el portugués António Guterres, dijo que si fuese sirio "estaría enojado" con la comunidad internacional que no encontró una solución al conflicto.

El próximo secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, alertó de que el conflicto sirio se convirtió en "un cáncer a escala global".

"Hay una consciencia creciente de que esto se transformó en un cáncer a escala global", dijo Guterres, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de enero, en una entrevista a la cadena de televisión SIC.


Según Guterres, esto es así no solo por el sufrimiento del pueblo sirio, que calificó de "horrendo", sino también por el impacto tan negativo que tiene para la estabilidad regional con las reacciones "violentas" y "de agresividad" que desencadena, indicó la agencia EFE.

Estamos ante "una amenaza global", añadió, antes de asegurar que comprende el sentimiento de enfado del pueblo sirio y se pone en su lugar al admitir que si él fuese sirio "estaría enojado" con aquellos actores que, dentro de Naciones Unidas y de la comunidad internacional, no fueron capaces de encontrar una solución que evitase la tragedia de Alepo.