27/12/2016 justicia

Rechazan la excusacin de un juez en una causa iniciada por un barra brava boquense

Los camaristas Eduardo Zanoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini afirmaron que la calidad de socio de Boca que ostenta el juez Ignacio Rebaudi Basavilbaso "en nada impide" garantizar su imparcialidad en el caso.

 La Cámara Nacional en lo Civil rechazó que un magistrado de ese fuero, por su condición de socio de Boca Juniors, pueda negarse a intervenir en una demanda promovida por un barra brava del mismo club de fútbol, confirmaron hoy fuentes de los tribunales.

Se trata del caso en el que el hincha boquense Cristian "Fido" De Vaux cuestionó el "derecho de admisión" por el que las autoridades de ese club le impiden concurrir a ver al equipo.

Radicado en el caso en su juzgado, Ignacio Rebaudi Basavilbaso consideró que debía apartarse y dejar de intervenir en el expediente debido a que es socio de Boca, pero la Sala F de la Cámara Nacional en lo Civil sostuvo que esa condición "no es susceptible de provocar una situación de violencia moral capaz de torcer su rectitud".

Los camaristas Eduardo Zanoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini afirmaron que la calidad de socio de Boca que ostenta Rebaudi Basavilbaso "en nada impide" garantizar su imparcialidad en el caso en que la entidad figura como demandada.

De Vaux, socio activo de Boca, promovió la acción de amparo en la que acusó a las autoridades "xeneizes" de aplicar el derecho de admisión de manera "discriminatoria" y "arbitraria" en su contra.