26/12/2016 Conurbano

AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas de Jos C. Paz

La Nación, el distrito y la empresa firmaron un acta de entendimiento para efectivizar el traspaso. Será el cuarto municipio bonaerense en sumarse a la concesión de la firma, pero se espera que en 2017 se agreguen cuatro más.


El secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; y el director General de AySA, Martín Heinrich, firmaron hoy el acta de entendimiento que habilita a AySA a comenzar a operar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en ese partido bonaerense.

La incorporación de este partido al área de acción de AySA también contemplará obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión.

El intendente Ishii dijo que “es un día de gloria para José C. Paz, poner en manos de AySA nuestros servicios de agua y cloaca es dejarlo en buenas manos”.

Por su parte, el director Heinrich expresó que siempre es un “compromiso dar un servicio de calidad”, y aseguró “no vamos a parar hasta que todos los habitantes de José C. Paz tengan el 100 por ciento de cobertura en agua potable y cloacas”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas de la Nación agregó que “pensar en el servicio de agua y cloaca es complejo, significa dar más vida y salud a los chicos, quienes son el futuro de la Argentina”.

De esta manera, junto con los partidos de Escobar, San Miguel y Malvinas Argentinas; José C. Paz se convierte en el cuarto municipio en sumarse a la concesión de AySA de una lista de ocho municipios (Merlo, Moreno, Florencio Varela, y Presidente Perón) que se incorporarán en 2017.

El compromiso que asume AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos de José C. Paz y demuestra la vocación del Gobierno Nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales.