26/12/2016 Israel

Molesto con Francia, un ministro israel insta a los judos franceses a irse

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, criticó la Conferencia Internacional de Paz sobre el conflicto israelí-palestino del 15 de enero en París y djo que "es un auténtico tribunal contra el Estado de Israel".

El político ultraderechista dijo ante la prensa que el verdadero objetivo de la conferencia es dañar la seguridad y la buena imagen de Israel.


Este lunes, el ministro se refirió a la elecciones en Francia para abril y mayo de 2017 y sostuvo "que está claro que el gobierno francés está encaminado a eso, este es un momento pobre para una cumbre de paz, esto es sólo un tribunal contra el Estado de Israel".

"Una cumbre cuyo objetivo total es dañar la seguridad de Israel y perjudicar su buen nombre", agregó, en declaraciones tomadas por el diario israelí Haaretz.



Lieberman también aprovechó la oportunidad para instar a la comunidad judía de Francia a trasladarse a Israel.

"Éste también podría ser el momento de decirles a los judíos franceses que no es su país, que no es su tierra. Deje Francia y venga a Israel. Esa es la única respuesta para este plan. Con todas las dificultades que ello conlleva, si quiere permanecer judío y asegurarse de que sus hijos y nietos permanezcan judíos, salga de Francia y haga Aliá (migración judía) a Israel", dijo el ministro.


Francia está implicada activamente en buscar nuevos impulsos a una solución pacífica del conflicto israelí-palestino que contemple la creación de un Estado palestino al lado de Israel.

Las negociaciones de paz entre las dos partes están suspendidas desde abril de 2014.



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se opone a mantener un encuentro en el marco de una conferencia internacional con el presidente palestino, Mahmud Abbas, por temor a una solución que le sea impuesta a Israel por la comunidad internacional.

Las autoridades israelíes temen que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una segunda resolución antes de la salida de Barack Obama sentando los parámetros para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, pero planea aprobar esta semana nuevas construcciones en las colonias.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/438315