19/12/2016 tras las asambleas

Comienzan a normalizarse los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Los servicios aéreos comenzaban a normalizarse lentamente después de las 14, cuando los gremios aeronáuticos levantaron las asambleas que venían realizando desde las primeras horas de esta mañana en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias


En Aeroparque los vuelos empezaron a despegar desde las 13,30 con un vuelo de Amazonas con destino a Punta del Este y luego le siguieron vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam a Salta, Mendoza, Río de Janeiro y Tucumán.

Mientras que en Ezeiza solamente las compañías nacionales se vieron afectadas por la medida, en tanto que las internacionales operaron con normalidad.

Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que la normalización "será lenta" porque hay más de 150 vuelos cancelados y la reprogramación de las operaciones y ubicación de los pasajeros demandará el resto de la jornada y aún se sentirá en los servicios del martes.

Por otra parte las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar con las respectivas páginas web o comunicarse con los call center para verificar el horario de su vuelo, y si éste fue reprogramado.

En tanto, el secretario general de UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), Marcelo Uhrich, confirmó a Télam que la actividad laboral está completamente normalizada en todo el sector aeronáutico del país. "Después, cada empresa está despachando sus vuelos según un cronograma con las típicas alteraciones en un día como el de hoy", agregó el sindicalista, en alusión al paro de actividades con asambleas gremiales en todo el sector del transporte, que duro unas ocho horas, desde las 4.

Quedó claro que el sector aerocomercial fue el más castigado por las medidas de fuerza implementadas por la CATT. Según la página digital de Aeropuertos Argentina 2000, todos los vuelos que parten y llegan a Aeroparque sufren demoras no estimadas, pero que en algunos casos superan las tres horas. Otros vuelos directamente fueron cancelados y reprogramados para este martes. En Ezeiza, la situación es más regular.