18/12/2016 Racing

Tras 14 partidos, renunci Zielinski

Ricardo Zielinski dejó de ser el técnico de Racing Club luego de la caída ante Unión de Santa Fe (1-0) el sábado por la jornada 14 del Campeonato de Primera División, confirmó a Télam el presidente Víctor Blanco.


El 'Ruso' Zielinski, quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2017, dirigió a la 'Academia' en 14 encuentros de los cuáles el conjunto de Avellaneda ganó seis, empató dos y perdió seis, entre el que se incluye la derrota por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El DT, de 57 años, se había hecho cargo del primer equipo 'albiceleste' en agosto del presente año en reemplazo del técnico interino Claudio Ubeda, quien a su vez había ocupado el lugar del entrenador saliente Facundo Sava.

"Racing Club informa que esta tarde Ricardo Zielinski presentó su renuncia al cargo de director técnico de la institución", expresó el club de Avellaneda en un comunicado subido en su página oficial.

"El club le agradece por el trabajo realizado durante este tiempo", continuó la notificación en referencia a la salida del técnico.

El debut de Zielinski al frente del primer equipo 'académico' se dio en la segunda jornada del presente torneo con un triunfo por 2-0 ante San Martín de San Juan, en condición de visitante.

La victoria más importante lograda por Racing con Zielinski en el banco de suplentes fue la goleada por 3-0 ante Independiente (fecha 11), mientras que la derrota más significativa fue la sufrida por 4-2 frente a Boca Juniors en la 12da. jornada.

Con la salida de Ricardo Zielinski, son 18 los técnicos que por diferentes motivos no han cumplido con la totalidad de sus respectivos contratos en el presente torneo: Fernando Quiroz en Aldosivi, Sergio Rondina y Lucas Bernardi en Arsenal, Juan Manuel Asconzabal en Atlético Tucumán, Esteban González en Belgrano.

La lista sigue con Ariel Holan en Defensa y Justicia, Sebastian Méndez en Godoy Cruz, Eduardo Dominguez y Ricardo Caruso Lombardi en Huracán, Gabriel Milito en Independiente, Cristian Díaz en Olimpo, Eduardo Coudet en Rosario Central, Pablo Lavallén en San Martín de San Juan.

Y se completa con Gabriel Schurrer en Sarmiento, Carlos Mayor en Temperley, Leonardo Madelón en Unión y Cristian Bassedas en Vélez Sarsfield.

Con respecto al posible reemplazante de Zielinski, uno de los nombres que suena es el de Eduardo Coudet, quien se encuentra desocupado tras haber dejado su cargo como técnico de Rosario Central luego de la caída por 4-3 ante River Plate en la final de la Copa Argentina, disputado en el estadio 'Kempes', el jueves pasado.

No obstante, la dirigencia académica tendrá tiempo para definir el nuevo entrenador de la 'Academia' hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que el plantel profesional 'albiceleste' volverá a los entrenamientos tras la licencia por vacaciones.