16/12/2016 Copa Argentina

Coudet renunci a la direccin tcnica de Rosario Central

El Chacho, tras la derrota ante River, confirmó: "Ya hablé con los directivos y con los jugadores y decidí dar un paso al costado después de dos años muy buenos de trabajo en los que dí y recibí todo".

 
El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet confirmó su renuncia a la dirección técnica de ese equipo tras la derrota, segunda en fila para él, en la Copa Argentina, en esta oportunidad ante River Plate, lo que además le impidió al conjunto 'canalla' acceder a la Libertadores 2017.

"Ya hablé con los directivos y con los jugadores y decidí dar un paso al costado después de dos años muy buenos de trabajo en los que dí y recibí todo", destacó Coudet en diálogo con la prensa apenas finalizado el encuentro en el estadio cordobés Mario Kempes.

"Le pido disculpas a los hinchas de Central por no haber alcanzado el título en estas dos finales que perdimos, la del año pasado con Boca y ésta (con Miguel Russo como técnico también había cedido otra frente a Huracán). Estoy dolido por eso", sentenció el 'Chacho'.

Coudet también argumentó que estar "lejos de la familia es muy doloroso y cuesta bastante. A veces uno no se explica porqué un equipo como Central no logra un título siendo la clase de institución que es".

"Estoy muy agradecido con todo lo que me dio el club y ahora, como hincha, lo voy a mirar de afuera y le deseo lo mejor. Fue el final de una historia muy buena que no se pudo coronar con un campeonato", concluyó un consternado Coudet, que cerró así su primer ciclo como entrenador en la entidad que más quiere junto con Platense, su lugar de origen en el fútbol.

Por su parte, El delantero Marco Ruben dijo que el árbitro Patricio Loustau "empató el partido en el primer tiempo”, en referencia a los dos penales que marcó en favor de River.

"Perdimos la final y creo que hubo dos claves, en el primer tiempo fue el árbitro el que empató el partido, y en el segundo tiempo lo perdemos nosotros, no mucho más”, subrayó Ruben, visiblemente fastidiado, ni bien dejó el estadio Mario Alberto Kempes.

“Ustedes vieron lo que fue el segundo penal, hay cientos de agarrones de esos por partido en el área y tan fácil que te lo cobren no es, nosotros tuvimos dos jugadas de agarrones contra Teo (Gutiérrez) y no pasó nada. Pero en este caso dice que lo agarró y no le dejó tomar la pelota. Si cobra eso tiene que cobrar todo y sería imposible jugar al fútbol”, explicó.

Sobre la renuncia del entrenador Eduardo Coudet después de la derrota el goleador no quiso opinar del tema y subrayó que “lo que tenga que decir lo dirá él”.

“Las sensaciones son de desazón y tristeza por no poder consagrarnos en otra final más, por no poder darle alegrías a toda nuestras gente, pero se dio todo”, remarcó el atacante del elenco rosarino, que anoche perdió la tercera final consecutiva en esta competencia.

Sobre la actuación de su equipo, Ruben reconocíó que “hubo errores, por supuesto, teníamos un 3 a 2 a favor faltando 25 minutos, que en una final tenés que defenderlo con la vida, pero después nos dieron vuelta el partido, así que increíble, no sé qué decir”.

Sobre su expulsión a 10 minutos del final del partido, el jugador aseguró que “perdí la cabeza por un segundo, creo que se vio que fue sin mala intención, simplemente fui como voy siempre, a muerte, con fuerza pero sin mala intención. Creo que la roja directa no es correcta y sí me podría haber expulsado por doble amarilla”.

El goleador agregó que ahora “lo único que hay que hacer es meterle para adelante" y destacó que "tenemos que repuntar en el torneo, que es lo que nos queda”.

"Falta el partido con Belgrano (el domingo por el torneo local) y las vacaciones, así que hay que calmar un poco la cabeza y agarrar fuerzas para lo que viene”, agregó.

En tanto que el autor del primer gol de los rosarinos, Damián Musto, dijo estar triste porque “se perdió una final haciendo tres goles, es complicado”.

“Me cuesta focalizar cada una de las jugadas, esto no tiene mucha vuelta atrás, por ahí lo analizarán ustedes, nosotros vinimos a ganarla y nos vamos con las manos vacías, es lo único que me queda”, dijo Musto.