16/12/2016 vuelos

La empresa noruega de bajo costo Norwegian anunci su decisin de volar en la Argentina

La compañía aérea noruega Norwegian Air Shuttle, la tercera empresa de vuelos de bajo costo de Europa, anunció su decisión de comenzar a volar en la Argentina a partir de noviembre del 2017 en rutas de cabotaje y regionales.

Alfons Claver, responsable de comunicación de la empresa, indicó que la “decisión está tomada” y que para ello "ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina".


De acuerdo con lo informado por Norwegian, en los próximos días arribará al país Ole Christian Melhus, quien tendrá la misión de asistir, como oyente, a la audiencia pública convocada por el Gobierno para el 27 de diciembre, como primer paso destinado a la concesión de nuevas rutas.

La empresa noruega tiene prevista la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV), y la operación se realizaría en dos bases, una en Córdoba y otra en Buenos Aires, pero a diferencia de las otras aerolíneas de bajo costo, en este caso será utilizando aeropuertos centrales como Ezeiza y Aeroparque.

Norwegian se sumará así a otras cinco empresas que presentaron pedidos de rutas y que serán analizados en la audiencia del 27 de diciembre: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, más conocida como FlyBondi.