15/12/2016 plataforma

El Instituto Nacional de la Msica y NIC Argentina lanzan un espacio para la msica argentina

Se trata de .musica.ar. y fue creado con el objetivo de ofrecer una plataforma propia en Internet con "una identidad e impronta nacional".

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) y NIC Argentina lanzan un espacio exclusivo para la música argentina con el objetivo de ofrecer una plataforma propia en Internet con "una identidad e impronta nacional": .musica.ar, que tendrá su presentación formal el lunes próximo a las 19 en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua (Las Heras 2555).

De esta manera, músicos, grupos, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los actores que componen la actividad musical en Argentina tendrán la posibilidad de ser identificados inmediatamente en la web.

Esta acción fortalece la presencia de la música nacional en la red global, otorgándole a los dominios una identidad propia, reforzando la comunidad vinculada a la música.

Quienes soliciten esta zona tendrán la posibilidad de elección de dominio, disponiendo de un costo preferencial de 90 pesos, cuando el ".com.ar" tiene un valor de 220 pesos y el ".com" alrededor de los 10 dólares.

Los usuarios de ".musica.ar" deberán estar inscriptos en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales, o en el Registro de la Actividad Musical del Inamu, organismo competente que se encargará de validar que detrás de un dominio ".musica.ar" siempre haya una persona o agrupación identificable.

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a: https://cablera.telam.com.ar/cable/433448
etiquetas