14/12/2016 Telám Radio

Pilu Giraudo: “Apostamos al aprendizaje permanente y al refuerzo de los nuevos procesos”

María Beatriz Pilu Giraudo, coordinadora de Políticas Públicas de Desarrollo Sustentable, y Rubén Bartolomé, director de Revista Chacra, dialogaron con Télam Radio sobre las buenas prácticas y la comunicación en el sector agropecuario.

El director de Revista Chacra, Rubén Bartolomé, y la coordinadora de Políticas Públicas de Desarrollo Sustentable, María Beatriz Pilu Giraudo, explicaron en Télam Radio la importancia de la comunicación, los modos de producción y las apuestas del sector agropecuario.

Ante la constante etiqueta argentina por ser considerado durante años “el granero del mundo” y actualmente trabajar por lograrlo además de expandirlo, la integrante del Ministerio de Agroindustria detalló las consignas sobre las buenas prácticas agrícolas, mientras el editor responsable de Revista Chacra señaló la importancia de comunicar al ciudadano urbano qué significa la ruralidad.

 
María Beatriz Pilu Giraudo, Coordinadora de Políticas Públicas de Desarrollo Sustentable, dialogó con Télam Radio.

“Apostamos al aprendizaje permanente y al refuerzo de los principios de nuevos procesos”, expresó la ingeniera agrónoma sobre las normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente.

Por medio de las “buenas prácticas” el mercado argentino se esfuerza por instalar sus productos en el mundo, al respecto Pilu Giraudo sostuvo que la siembra directa “es el camino” ya que combina la rotación de cultivos, fertilizantes y agricultura de precisión para aumentar la producción y preservar los recursos naturales.

Como aporte a la industria agrícola, el comunicador relató los inicios de la prestigiosa e histórica revista que dio sus primeros pasos a partir de los años '20 de la mano del fundador y periodista uruguayo, Constancio Vigil, quien según Bartolomé “llegó a la Argentina, se encontró con un mar verde que lo incentivo a sacar una revista de ese tipo”.

 
Rubén Bartolomé, director de Revista Chacra, dialogó con Télam Radio.

Tras 1000 ediciones de la Revista Chacra, más allá de la crisis que sufren las publicaciones en papel y apostando también a los formatos digitales, su jefe periodístico insistió acerca de la difusión sobre uno de los sectores más productivos del país, el alcance que debe tener hacía todos los ciudadanos y la trascendencia de los avances tecnológicos y noticias que publica el medio gráfico, “pionero sobre información del campo argentino”.

La responsable del Desarrollo Sustentable argentino enfatizó que “el Estado debe establecer políticas públicas de compromiso, hay que intercambiar conocimientos para mejorar y crecer”. Asimismo concluyó: “No podemos concebir que en nuestro país haya hambre y se desperdicie el 30% de los alimentos”.