14/12/2016 Tlam Radio

Gustavo Santaolalla y Axel Kuschevatzky cerrarn el 4 Foro Argentina Creativa

El subsecretario de Economía Creativa de la Nación, Andrés Gribnicow, informó sobre las jornadas federales colaborativas de trabajo y capacitación cultural que se realizarán el 18 de diciembre en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata.

 Argentina es considerado uno de los países de mayor explosión creativa de los últimos tiempos, de modo que el Ministerio de Cultura propone el encuentro e intercambio entre los actores de la industria a través del Foro Argentina Creativa, por medio del cual el subsecretario de Economía Creativa Andrés Gribnicow plantea armar una red de conexión.

Ante la internacionalización de los contenidos producidos en el país y la masividad de su desarrollo a nivel nacional en cada una de las ramas artísticas, “el Estado establece políticas públicas para que los productores culturales se conozcan, se asocien y así generen material del cual puedan subsistir”, explicó el funcionario.


 
Escuch la entrevista completa

El objetivo principal del evento es incentivar que el encuentro “sea utilizado como herramienta para gestionar vínculos y los creativos vivan de lo que les gusta en sus territorios”, con este fin es como se articula la organización del Foro entre el Ministerio de Cultura, la provincia involucrada y los productores locales.

Durante la nueva edición del ciclo estarán invitados destacados especialistas que brindarán charlas sobre técnicas de trabajo, formas de instalar la marca argentina en el exterior, además “servirá como método de diagnóstico sobre la producción cultural, qué sucede y cómo se resuelve”, indicó el subsecretario.

Por último, Gribnicow notificó que entre los expositores participarán referentes culturales como el reconocido músico y productor Gustavo Santaolalla, el presidente de la Academia Argentina de Cine Axel Kuschevatzky y el co-creador del Encuentro Internacional de Diseño Trimarchi Sebastián Acampante.