12/12/2016 En el Gaumont

Se larga la Quinta Semana del Cine Documental Argentino

La cineasta Marina Zeising anunció a Télam Radio sobre la programación del festival y el lanzamiento de su nuevo material Lantec Chaná.

Comienza la 5ta. Semana del Cine Documental Argentino

Del 15 al 21 de diciembre, la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente Argentino lanzarán el ciclo cinematográfico en el espacio INCAA. Una de las realizadoras participantes, Marina Zeising señaló que cada film tiene su abordaje, del cual se respeta su universo y se verá reflejado en la pantalla. Se presentarán siete películas de diversos directores. El encuentro de cine tendrá como eje el intercambio entre protagonistas, realizadores y público, con el objetivo de brindar debate sobre la realidad retratada por los documentalistas.


En cuanto a la industria documental argentina, la cineasta destacó que “si bien estamos viviendo un proceso de cambio y no está claro el rumbo, actualmente todas nuestras producciones se están consolidando en el exterior”.

 
Entrevista con la realizadora Marina Zeising


Por otra parte, Zeising remarcó que “la forma de llevar al mundo nuestra realidad es por medio del documental”, uno de los motivos por el cual definió realizar "Lantec Chaná", audiovisual que reconstruye la cultura indígena a partir de la figura de Blas Jaime, el último Chaná parlante; y que se estrenará el próximo sábado 19 de diciembre a las 20 hs.
etiquetas