11/12/2016 Bolivia

Garca Linera asegur que no se postular a una nueva reeleccin

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó que no buscará una nueva reelección en 2019 aun si fuera habilitado mediante una eventual enmienda o reforma de la Constitución.



"No voy a volver a candidatear a la vicepresidencia; quiero ahora dedicarme a formar nuevos líderes políticos y sociales", dijo García Linera en una entrevista publicada este domingo por el diario La Razón.

García Linera secunda al presidente Evo Morales desde que éste llegó al gobierno por primera vez en 2006. Luego fueron reelegidos en 2009 y 2014.

La carta magna no habilita la posibilidad de una nueva reelección, por lo que Morales intentó obtener el aval de la ciudadanía para reformarla mediante un referendo celebrado en febrero pasado, pero se impuso el rechazo a cualquier modificación.

"No volver a postularme es una decisión personal, porque voy a cumplir un ciclo en la vicepresidencia y siento que puedo aportar en otros niveles que considero deficitarios en este proyecto histórico, donde se están presentando problemas", explicó García Linera.