08/12/2016 Congreso

Recalde vaticin una "reaccin popular contraria" a un eventual veto a la reforma de Ganancias

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que "la reacción popular será contraria" a un eventual veto de la reforma del impuesto a las Ganancias impulsada por la oposición y aprobada por la Cámara de Diputados, que ahora debe ser discutida en el Senado.

"Hay un canto popular que dice que si tiran la ley al bombo...", sugirió el legislador, para luego indicar que, si bien no sabe "qué pasará" concretamente si el Ejecutivo decide vetar la ley en caso de que sea sancionada por el Senado, "la reacción popular será contraria a la decisión del presidente (Mauricio Macri)".

De hecho, el jefe de la bancada del FPV y uno de los artífices del acuerdo opositor que permitió dar media sanción a un proyecto alternativo al impulsado por el oficialismo, entendió que un eventual veto "rebajaría el salario", con lo cual "el trabajador no lo va a aplaudir".

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, en el que consignó que, de acuerdo con lo que conversaron "con los gobernadores y los senadores, las compensaciones están dadas" para que no se produzca un desfinanciamiento de las provincias a raíz de la reforma del impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, insistió en considerar "tremendo en términos republicanos" el accionar del oficialismo en torno del tema del impuesto a las Ganancias porque "en la campaña electoral el presidente Macri había dicho que ningún trabajador pagaría Ganancias", y llamó al Gobierno a realizar "una autocrítica" en este sentido.

"Se niega esa promesa y no se disculpan", disparó Recalde, quien remarcó que el acuerdo opositor alcanzado el lunes último en torno a un proyecto alternativo de Ganancias significó "un límite" para el oficialismo.