07/12/2016 crecimiento

El arribo de turistas extranjeros tuvo un crecimiento interanual del 7,2% en octubre

Los datos surgen de una encuesta del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur). Es el tercer mes consecutivo de tendencia alcista.

El arribo de turistas extranjeros a la Argentina creció un 7,2% en octubre con respecto al mismo período del año anterior y repitió su tendencia alcista por tercer mes consecutivo, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Algo más de 187.000 turistas extranjeros llegaron al país en octubre, con incrementos del 18,7% de viajeros provenientes de Brasil, del 4% de Chile, del 5,8 de Uruguay, del 5,8% de Estados Unidos y Canadá, del 6,7% de Europa y del 24,9% de destinos lejanos.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "desde que recuperamos la tendencia positiva en agosto, tras 17 meses de cifras interanuales negativas, la encuesta que mide los arribos de turistas no residentes que llegan a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque arrojó durante octubre su aumento más importante, que fue del 7,2%".

Santos dijo que "desde el gobierno nacional buscamos incentivar al turismo receptivo con distintas medidas, como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con Estados Unidos".

"El turista de mercados lejanos realiza sus viajes pensando en regiones, y por eso es importante que todos los países de Sudamérica trabajemos en conjunto para posicionarnos y mostrarnos al mundo", afirmó por último el titular de la cartera turística.
etiquetas