05/12/2016 UNC Innova

Expondrn proyectos tecnolgicos innovadores de estudiantes y docentes universitarios en Crdoba

La quinta edición de "UNC Innova", una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba que consiste en la exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados y docentes de esa institución académica, se realizará el próximo miércoles en la capital provincial.

"UNC Innova" se desarrollará desde las 15 hasta las 19 en el Parque Educativo Sur, ubicado en Río Pinto y Ballesteros del barrio Congreso.



En la muestra se expondrán ideas innovadoras -seleccionadas para participar del Concurso Nacional de Innovación INNOVAR- de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre la veintena de proyectos que habrá en la expo, se destacan una remera inteligente para control del embarazo, y un dispositivo portátil de lectura artificial capaz de convertir texto impreso a voz para personas no videntes, disminuidos visuales y disléxicos.

Además, se exhibirá un kit de pequeña escala para la generación de huertas orgánicas, dirigido a alumnos de escuelas primarias, y un sistema de aprovisionamiento alimentario unipersonal y autocalentable de raciones para bomberos forestales.

También, un juego terapéutico interactivo, que fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los niños con Trastornos del Espectro Autista, y un sistema de acceso seguro al hogar a través de un portón automático, que funciona con el celular y utiliza Internet.

El evento está organizado de forma conjunta por las áreas universitarias de la Incubadora de Empresas, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Extensión Universitaria, el Programa Puntos de Extensión, el Parque Educativo Zona Sur y la Municipalidad de Córdoba.